Terminos y condiciones

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TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

El Usuario y/o Consumidor de este sitio web y/o tienda virtual, entiende y acepta que antes de realizar una compra o un comentario a través de www.vitalityshoppe.co ha leído, ha entendido y está de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales establecidos en este documento. www.vitalityshoppe.co es un sitio web propiedad de Vitality Shoppe S.A.S., (en adelante VITALITY SHOPPE)

¿QUIENES NOS PUEDEN COMPRAR?

solo nos podrás comprar si tienes capacidad legal para contratar. este sitio web no puede ser utilizado por los menore de edad o las personas sin capacidad legal para contratar sin la supervisión de sus padres tutores, representantes legales o apoderados.

¿COMO USAR ESTE SITIO WEB?

Cualquier compra o comentario que se realice a través de este sitio web estará sujeta a aprobación por pate de VITALITY SHOPPE. Por ello en la medida de lo posible se informará al cliente, consumidor final o usuario del sitio web cuando:

Se acepte el medio de pago escogido por el Consumidor.

Se acepte la forma de entrega escogida por el Consumidor.

Se validen los datos para la facturación y entrega del producto.

No se aceptarán en la publicación de comentarios aquellos que tengas palabras injuriosas, con vocabulario soez o que atenten contra las buenas costumbres y la reputación de las personas, tanto jurídicas como naturales.

¿QUE PASA SI NO HAY PRODUCTOS DISPONIBLES?

Existe la posibilidad que no tengamos productos disponibles, lo que te informaremos a través del sitio web, si por algún motivo realizas la compra y en la página aparecía que teníamos el producto y no lo tenemos te avisaremos y realizaremos la devolución del dinero, una vez comprobemos que el miso fue efectivamente pagado a nuestra empresa, este tramite puede demorarse mas de 8 días hábiles.

¿COMO ES EL MANEJO DE PRECIOS Y PROMOCIONES?

En muchas ocasiones habrá promociones que solo será para las compras en el sitio web, estas pueden coincidir o no con las promociones o precios de la tienda física. Las promociones solo estarán vigentes si en el momento de la copra aparecen en el sitio web. Recuerda que podemos cambiar precios en cualquier momento, solo sostendremos los precios que se establezcan en momento de la compra.

Manejamos precios solo en pesos colombianos y estos no incluyen gastos de manejo y envió.

Cuando no se indique una fecha término de promoción se deberá entender que esta regirá hasta que se agote el inventario correspondiente a dicha promoción

¿QUE PASA SI EL VALOR EN LA PAGINA NO ES EL CORRECTO?

De existir un error tipográfico en alguno de los valores de los productos, te contactaremos antes de enviar el producto, informando el valor real y así decidirás si compras o no el producto y el procedimiento a seguir.

Recuerda nuevamente que Los precios de los productos ofrecidos en el sitio podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso.

¿CUAL ES LA FORMA DE MANEJAR LAS DEVOLUCIONES O CAMBIOS DEL PRODUCTO?

Para la devolución o el cambio de un producto adquirido en nuestro sitio web www.Vitalityshoppe.co deberás realizar la solicitud dentro de los 8 días calendario siguientes a la entrega del producto por parte de VITALITY SHOPPE,

El procedimiento a seguir es comunicarte con nosotros a la línea telefónica +57 3045975380, allí nos indicaras el motivo de la devolución o cambio, nos darás unos datos tuyos como el nombre completo de quien hizo la compra, la dirección de envió y/o facturación, a nombre de quien se hizo la compra, quien recibió el producto, la fecha de compra en el sitio web, El correo registrado para comunicaciones al momento de la compra, y recomendamos tener a mano copia de la factura.

Para la devolución o cabio el producto no debe haber sido abierto y debe estar en condiciones óptimas, es decir el empaque no debe estar abollado, roto, rayado, etc. El producto debe estar sin uso y los sellos de garantía deben estar intactos, no deben estar rotos.

Por tu seguridad y la de los demás compradores No aceptamos devoluciones o cambios por prendas de vestir o utensilios de uso personal, alimentos perecederos o cualquier otro producto que al momento de ser comprado indicaba la no aceptación de devoluciones.

Si resides en una ciudad diferente a Medellín y el área metropolitana deberás enviar el producto hasta nuestras oficinas, garantizando que llegue en las condiciones antes mencionadas. Los costos del envió del producto serán asumidos por ti.

Si vives en Medellín y el área metropolitana se te indicara en la llamada que puedes llevarlo personalmente en los horarios establecidos para tal fin

Por tu seguridad revisaremos que el producto este en las mismas condiciones en que te fue enviado, (por ello revísalo muy bien cuando lo recibas), que no haya sido usado, que los sellos de garantía estén intactos y que el empaque este en óptimas condiciones y completo.

Una vez verificado lo anterior se procederá a realizar un proceso de inspección total con el fin de validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto.

Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este te será retornado a la dirección registrada para envió y se rechazara su entrega.

En caso de que sea aprobada la devolución del producto por cumplir las condiciones anteriormente descritas, se retornara el valor que inicialmente pagaste conforme a lo establecido en las condiciones de reembolso de dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a una entidad financiera, deberás aceptar que tienes que cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero.

En caso de ser aprobado el cambio de producto, deberás escoger un producto de igual o mayor valor y la diferencia de precio conjuntamente con el valor del transporte deberás asumirla tú, y nos consignaras a la cuenta establecida para tal fin por parte. En el caso de cambio no se reembolsará ningún valor en efectivo.

¿QUE DEBO HACER PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO?

Si deseas ejercer el derecho de retracto lo podrás hacer durante el término de 5 días hábiles o aplicar la política VITALITY SHOPPE de 8 días calendario para las devoluciones y cambios.

Para ejercerlo deberás realizar la solicitud dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto por parte de VITALITY SHOPPE, para lo anterior deberás llamar a la línea telefónica +57 3045975380 e indicar la intención de ejercer el derecho de retracto, el nombre completo del comprador, la dirección de envió y/o facturación, la fecha de compra en el sitio web, El correo registrado para comunicaciones al momento de la compra, y recomendamos tener a mano la copia de la factura.

El producto deberá ser enviado (por cualquier transportador habilitado legalmente en Colombia) o llevado personalmente a la dirección informada en la llamada. Los costos del envió del producto serán asumidos por ti.

La devolución del dinero por parte de VITALITY SHOPPE se efectuará dentro del término establecido en la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del Consumidor), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.

Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de solo alguno de ellos, deberás comunicarse a la línea telefónica +57 3045975380, allí se te informara el procedimiento establecido por VITALITY SHOPPE para poder realizar la devolución del dinero.

Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a tu entidad financiera, deberás aceptar que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero.

Conforme a lo establecido en la ley deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió, es decir que el producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones del consumidor, no debe tener señales de uso, suciedad o desgaste, debe estar en su empaque original, así mismo debe tener los sellos de garantía y de seguridad en perfecto estado. Si no cumple con estos requisitos, el producto se retornará a la dirección que registraste en la compra como dirección de entrega y no se realizará ningún reembolso.

Los costos de transporte y los demás que conlleve el rechazo del retracto serán cubiertos por ti. Para cubrir este costo, el valor del re despacho del producto deberá ser consignado a la cuenta que informará VITALITY SHOPPE te informará y deberás enviar el soporte de consignación para llevar a cabo el proceso.

¿COMO ES EL PROCESO DE REVERSION POR COPRAS NO RELIZADAS CARGADAS A LA TARJETA DE CREDITO?

En ventas a través de mecanismos de comercio electrónico, podrás solicitar te sea reversado un pago cuando hayas sido objeto de un fraude o el pago corresponde a una operación no solicitada por el Consumidor, o el producto adquirido no sea recibido.

Es por ello que por tu seguridad y la nuestra, debemos pedir que nos confirmes que eres tu el dueño de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria y por ello solo hacemos ventas a los titulares de las mismas. Se te podrá solicitar copia de la cedula de ciudadanía y copia de la parte frontal de la tarjeta de crédito y cualquier otro documento que podamos considerar necesario. No te preocupes tus datos estarán protegidos por nuestra política de proteccion de datos personales.

Para que proceda la reversión del pago, deberás dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, comunicarte a la línea telefónica +57 3045975380 donde te indicaremos el procedimiento a seguir, así mismo deberás notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Consumidor

En el evento que existiere controversia entre VITALITY SHOPPE y tú, derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del VITALITY SHOPPE, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros que tengas, y el dinero será puesto a disposición de VITALITY SHOPPE. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al VITALITY SHOPPE, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.

Lo anterior, sin perjuicio del deber de VITALITY SHOPPE de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al usuario y/o Consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿QUE GARANTIA TIENEN LOS PRODUCTOS?

Los productos adquiridos a Vitalityshoppe.co son originales de las marcas que ofrecemos, con certificado de garantía de buenas prácticas y en principio sin defecto alguno. Todos cuentan con sellos de garantía los están intactos en su envió al usuario y/o Consumidor. Cuenta adicionalmente con registro Invima.

¿CUAL ES LA POLITICA DE ENVIOS?

El producto adquirido será entregado en la dirección de facturación que nos proporciones, en caso de que ser diferente, nos deberás informar que la dirección de entrega es otra y deberás autoriza a una persona a la recepción del envió enviándonos los datos de ella, y solo se entregara a esa persona, previa verificación de os datos entregados. La entrega se efectuará a través de un transportador legalmente establecido en Colombia y cuando las condiciones de seguridad y acceso a si lo permitan.

Es tu responsabilidad ingresar completa y correctamente la dirección de facturación y/o entrega.

Debido a la logística de las empresas contratadas, es imposible determinar una hora exacta de la entrega. La fecha límite se empezará a contar no desde el día de la compra sino desde el día en que VITALITY SHOPPE valido efectivamente el pago de los productos solicitados. Los días serán hábiles y no calendario.

EL TIEMPO DE ENVIÓ DE LOS PRODUCTOS SERA PARA LA CIUDAD DE MEDELLIN DE MÁXIMO 2 DÍAS HÁBILES PARA CLIENTES YA RECURRENTES Y FUERA DE MEDELLIN DE 3 DÍAS HÁBILES PARA CLIENTES RECURRENTES

El transportista tratará de entregar, en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el Consumidor debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el Consumidor ni el tercero autorizado se encuentre en el momento de la entrega, el transportista podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el consumidor. En caso de que se autorice a dejar en portería el artículo, es responsabilidad del Consumidor cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del Consumidor o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el Consumidor recibió en perfecto estado la mercancía enviada.

Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportista y el Consumidor debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega.

¿SI SOY UN CLIENTE QUE COMPRA POR PRIMERA VEZ CUAL ES EL PROCEDIMIENTO?

Para efectuar la entrega a un cliente nuevo o de primera vez, VITALITY SHOPPE contactara al cliente vía WhatsApp y/o vía telefónica y  solicitara la confirmación de los datos de entrega, solicitara adicional mente se envíe copia del documento de identidad de la persona que recibirá el producto, quien debe ser la misma dueña de la tarjeta de crédito, así mismo se solicitara, sea entregado un perfil de redes sociales y que tenga bastante tiempo dicho perfil, para garantizar que sea una persona que exista. Se solicitará autorización para llamar al banco del cual se hizo la compra a fin de comprobar los datos del comprador. La primera compra solo se entregará por la empresa transportadora, previa revisión de los datos consignados y mostrando al transportista copia del documento de identidad de la persona que compra el producto, en caso de no hacerlo se devolverá el producto a VITALITY SHOPPE.

El valor de la primera compra no deberá exceder de 8 (ocho) Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.

EL TIEMPO DE ENTREGA PARA CLIENTE NUEVO EN MEDELLIN ES DE  3 DÍAS HÁBILES Y FUERA DE MEDELLIN ES DE 5 DÍAS HÁBILES.

¿QUE HACER SI SENTIMOS QUE SE ESTA VULNERANDO LA PROPIEDAD INTELECTUAL?

La propiedad de las imágenes y los logos incluidos en este sitio web son propiedad de las empresas a las que representan. No es intención de VITALITY SHOPPE aprovecharse de ellas, ni de su reputación, VITALITY SHOPPE adquiere los productos de forma legal y a distribuidores que cumplen con la reglamentación establecida en el país. Si usted considera que algún producto acá ofrecido infringe el derecho de propiedad intelectual o infringe algún derecho protegido legalmente, le solicitamos contactarnos inmediatamente para así tomar las acciones respectivas tendientes a evitar la vulneración.

¿CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DE CONSULTAR EL SITIO WEB?

VITALITY SHOPPE. Hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario y/o Consumidor a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. VITALITY SHOPPE no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

¿CUÁNDO SE MODIFICAN LOS TERMINOS ACA DESCRITOS?

VITALITY SHOPPE, se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad acá descritas en cualquier momento, por ello se compromete a hacer la publicación de las modificaciones en el sitio web, dichas modificaciones serán vigentes 10 días después de su publicación en el sitio web, por lo tanto si un usuario y/o Consumidor decide no aceptarlas, deberá manifestarlo por escrito al correo electrónico info@Vitalityshoppe.co dentro de los (8) días siguientes a la fecha de publicación de las modificaciones, vencido el plazo sin la manifestación antes descrita se considerara que el Usuario y/o Consumidor acepta los nuevos términos y condiciones.

¿CUAL ES LA LEGISLACION QUE SE APLICA?

Este acuerdo fue redactado de acuerdo a las leyes de Colombia y deberá ser interpretado conforme a las leyes del país. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las restantes.

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a la siguiente dirección:

Nombre:

VITALITY SHOPPE SAS

Dirección:

Calle 27 No. 81 90 OF. 02, Medellín – NIT 901457253-7

Teléfono:

+57 3045975380

Correo electrónico:

INFO@VITALITYSHOPPE.CO

 

Estos términos y condiciones rigen a partir del primero (1) de marzo de 2021 y deja sin efectos los reglamentos o manuales especiales que se hubiesen podido adoptar anteriormente

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO,

  

1. OBJETO: Esta política de protección de datos personales es aplicable a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Vitality Shoppe SAS y/o vitalityshoppe.co, considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, lo anterior conforme a la Ley 1581 de 2012, los Decretos 1377 de 2013 y 886 de 2015, y normas concordantes, o normas que los sustituyan.

 

2. RESPONSABLE: Vitality Shoppe SAS y/o vitalityshoppe.co, con domicilio en la Calle 27 No. 81 90 OFICINA 02 de la ciudad de Medellín, Colombia actuando en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales y en virtud de su objeto social y del curso normal de su negocio, recolecta, almacena, usa, circula y suprime datos personales correspondientes a personas naturales con quienes espera tener, ha tenido o tiene relación comercial y/o laboral, incluyendo, pero no limitándose a accionistas, trabajadores, familiares de estos, clientes, proveedores, distribuidores, acreedores y deudores.

 

3. IDENTIFICACION RESPONSABLE

Nombre:

VITALITY SHOPPE SAS

Dirección:

Calle 27 No. 81 90 OF. 02, Medellín – NIT 901457253-7

Teléfono:

+57 3045975380

Correo electrónico:

INFO@VITALITYSHOPPE.CO

 

 

4. DEFINICIONES: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales; b) Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento; c) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables; d) Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento; e) Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos; f)Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento; g)Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión; h) Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales; i) Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva; j) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos; k) Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país; l) Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del Responsable; m)Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines. 

 

5. DATOS RECOPILADOS: Dependiendo de la relación entre el titular del dato personal y VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, podemos recopilar la siguiente información personal, incluyendo, pero no limitándose a:

a) Datos de Identificación: Nombre, apellido, tipo de identificación, número de identificación, fecha y lugar de expedición, nombre, estado civil, sexo, nacionalidad, datos de familia, lugar y fecha de nacimiento, edad, etc.; b) Datos de Ubicación: como los relacionados con la actividad comercial o privada de las personas como dirección, teléfono, correo electrónico, etc.; c) Datos de contenido socio económico: como ingresos, egresos, historia laboral, experiencia laboral, cargo, fechas de ingreso y retiro, anotaciones, nivel educativo, capacitación y/o historial académico de la persona, etc.

6. TRATAMIENTO DE DATOS RECOPILADOS:

 

6.1. Tratamiento

Los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, se tratarán así:

 

 

Clientes y usuarios de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO Y/O ESCUELADEBATERISTAS.COM:

 

El Tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo el proceso de gestión contractual de productos o servicios que VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, ofrezca con relación a su objeto social de acuerdo a la normatividad vigente.

 

6.2. Finalidad

Por lo anterior los Datos Personales en tratamiento, serán utilizados entre otras para las siguientes finalidades:

CLIENTES Y USUARIO DEL PORTAL

 

6.2.1.      Para Validar la información en cumplimiento de la exigencia legal de conocimiento del cliente aplicable a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO;

6.2.2.      Para el tratamiento de los datos personales protegidos por nuestro ordenamiento jurídico;

6.2.3.         Para el tratamiento y protección de los datos de contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono);

6.2.4.         Para la contestación a las peticiones, quejas o reclamos elevados por personas naturales hacia VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO;

6.2.5.         Para la obtención o suministro de bienes y/o servicios requeridos u ofrecidos VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO;

6.2.6.         Para Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes;

6.2.7.         Para realizar actividades de mercadeo, investigación y demás propósitos comerciales que no contravengan la legislación vigente en Colombia;

6.2.8.         Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales;

6.2.9.         Enviar información comercial, publicitaria o promocional a sus clientes por medio de correo físico, electrónico, dispositivos móviles (mensajes de texto, WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter, etc.) o través de cualquier otro método análogo o digital de comunicación creado o por crearse;

6.2.10.      Para el envío y recepción de factura electrónica y documentos electrónicos entre las partes.

 

7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES: De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012 los titulares tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO,  Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, ; c) Ser informado por VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO,  previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez se haya agotado el trámite correspondiente ante VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, ; e) Solicitar a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO,  la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el presente documento bajo el apartado número  11  procedimiento para atención y respuesta a peticiones, consultas, quejas y reclamos de los titulares de datos personales. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos y/o archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el titular y VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos; f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. g) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

8. AUTORIZACIÓN: conforme a lo estipulado en la ley, podrá recolectar, almacenar, usar, circular y suprimir datos personales por parte de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, para lo que requiere del consentimiento libre, previo, o concurrente, expreso e informado de los titulares de los mismos. VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, ha establecido los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares de los datos.

 

VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, ha determinado que la autorización puede constar en un documento físico, documento electrónico, igualmente a través de grabación de forma oral, por vía telefónica o por cualquier otra vía o formato que permita garantizar su posterior consulta. Lo anterior conforme a lo estipulado en el artículo 7 del decreto 1377 de 2013 donde se estipula que se entenderá que la autorización se cumple cuando: se manifieste (1) por escrito, (2) de forma oral o (3) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgo la autorización.

 

Parágrafo. No se necesita la autorización cuando se trate de: 

a) Información requerida por una entidad pública, administrativa o judicial en ejercicio de sus funciones; b) Datos de naturaleza pública; c) Casos de urgencia médica o sanitaria; d) El Tratamiento de datos se realice para fines históricos, estadísticos o científicos; e) Datos relacionados con el Registro Civil de las personas. 

 

Al momento de solicitar la autorización del Titular, VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, le informará de manera clara y expresa: 

 

a) los datos personales que serán recolectados; b) Políticas de tratamiento de los datos y su finalidad; c) Si se trata de datos sensibles o de menores, el derecho a decidir si se suministra o no la información solicitada; d) Los derechos que le asisten como titular; e) La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del responsable del tratamiento.

 

9. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE: De acuerdo con los términos de la Ley 1581 de 2012, los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, por ello VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, considera de gran importancia especificar el tratamiento de dichos datos.

 

De conformidad con la ley se consideran datos sensibles los siguientes:

 

a) El origen racial o étnico del titular; b) La orientación política del titular; c) Las convicciones religiosas o filosóficas del titular; d) La pertenencia a sindicatos, ONG, organizaciones de derechos humanos, que promuevan intereses políticos o grupos de oposición; e) La Información relativa a la salud del titular; f) La inclinación sexual del titular; g) Los Datos biométricos del titular.

 

VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO,  se acoge a la regla general según la cual el tratamiento de datos sensibles está prohibido por la ley, salvo en los siguientes casos: a) Cuando el titular ha autorizado expresamente el tratamiento; b) Cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre físicamente o jurídicamente incapacitado; c) Cuando el tratamiento sea efectuado por una fundación, ONG, asociación o cualquier organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical; d) Cuando el tratamiento sea necesario para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; e) Cuando el tratamiento obedezca a una finalidad histórica, estadística o científica. En este caso, se deben suprimir las identidades de los titulares. 

 

El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, siempre que no se trate de datos de naturaleza pública. No obstante, VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, tiene en cuenta que la Ley no impone una prohibición absoluta del tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, pues ello daría lugar a la negación de otros derechos superiores de esta población como el de la seguridad social en salud, interpretación ésta que no se encuentra conforme con la Constitución. De lo que se trata entonces, y lo que procurará VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, en el tratamiento de datos personales de menores, es de reconocer y asegurar la plena vigencia de todos los derechos fundamentales de esta población, incluido el Hábeas Data.  

 

En conclusión, los datos de los niños, las niñas y adolescentes pueden ser objeto de Tratamiento por parte de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, siempre y cuando no se ponga en riesgo la prevalencia de sus derechos fundamentales e inequívocamente se responda a la realización del principio de su interés superior, cuya aplicación específica devendrá del análisis de cada caso en particular.

 

IMPORTANTE: Ninguna actividad podrá condicionarse a que el titular suministre datos personales sensibles. 

 

10. RESPONSABLE: VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, designa a la gerencia para cumplir con la función de protección de datos personales.

 

La gerencia dará trámite a las solicitudes de los Titulares, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la Ley 1581 de 2012. 

 

Por lo anterior todas las áreas de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, están obligadas a reportar todas las bases de datos en donde se consignen datos personales a la gerencia, así mismo todos los empleados de las diferentes áreas darán traslado de manera inmediata de las quejas, peticiones y reclamos que se reciban por parte de los titulares de datos a la gerencia.

 

11. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES 

 

La gerencia es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos

 

Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización. 

 

Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:   

 

a).  Consultas

 

El Titular, sus causahabientes o sus representantes legales, podrán solicitar a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, información sobre los datos personales del titular que son objeto de tratamiento. Solicitar prueba de la autorización otorgada a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, para el tratamiento de sus datos personales. Información respecto del uso que se le ha dado por VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, a sus datos personales.

 

Medios habilitados para la presentación de peticiones y consultas: 

 

Solicitud presentada al correo electrónico:

 

INFO@VITALITYSHOPPE.CO, a la dirección física en Itagüí Calle 73 a # 50-55 apto casa 201 ITAGUI y a la línea telefónica +57 3045975380. En dicha solicitud deberá indicarse claramente nombres y apellidos del solicitante, documento de identificación, correo electrónico, explicación de la información que desea, derecho que desea ejercer, medio para recibir respuesta a la solicitud.

 

Atención y respuesta por parte de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO: Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

 

b)  Reclamos: 

 

El titular, sus causahabientes o sus representantes legales, podrán solicitar a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, a través de una queja o reclamo: La corrección o actualización de la información. La supresión de sus datos personales o la revocatoria de la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos.  Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de protección de datos personales.   

 

La solicitud deberá contener la descripción de los Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información), la dirección y datos de contacto del solicitante (nombre, dirección, correo electrónico), y deberá acompañarse de los documentos que se quiera hacer valer, Medios para recibir respuesta a su solicitud.

 

Medios habilitados para la presentación de quejas y reclamos:  Solicitud presentada al correo electrónico:  INFO@VITALITYSHOPPE.CO, a la dirección física en Itagüí Calle 73 a # 50-55 apto casa 201 ITAGUI y a la línea telefónica +57 3045975380.

 

Si la queja o reclamo se presentan incompletos, VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo. 

 

En caso de que quien reciba la queja o reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a la gerencia, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. 

 

Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.   

 

El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.  

 

12. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES 

 

VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, en aplicación del principio de seguridad en el tratamiento de datos personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias y que estén dentro de sus posibilidades, para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o archivo en los que reposan los datos personales objeto de tratamiento por parte de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, y sus Encargados.

 

VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los datos personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados. 

 

El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido solo a personal autorizado. Todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.

 

13. TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES 

 

VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, podrá entregar los datos Personales a terceros no vinculados a VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, cuando: a. Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, b. Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.  

 

En todo caso, en los contratos de transmisión de datos personales, que se suscriban entre VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, y los encargados para el tratamiento de datos personales, se exigirá que la información sea tratada conforme a esta política de protección de datos personales y se incluirán las siguientes obligaciones en cabeza del respectivo encargado:  

 

Dar tratamiento, a nombre de VITALITY SHOPPE SAS Y/O VITALITYSHOPPE.CO, a los datos personales conforme los principios que los tutelan. 

 

Salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan datos Personales. 

 

Guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos personales.  

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y VIGENCIA: Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta el artículo 15 de la Constitución Política, las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, los Decretos 1377 de 2013 y 886 de 2015

 

Esta política rige a partir del veinticinco (25) de febrero de 2021 y deja sin efectos los reglamentos o manuales especiales que se hubiesen podido adoptar anteriormente y las bases de datos sujetas a Tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas en el punto 6 de la misma y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

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